¿Qué implica la guía de adultos?

La guía de los adultos implica generar el espacio y la confianza para recrear una asociación voluntaria entre los dirigentes y los jóvenes, tanto personalmente como grupalmente.
En esta sociedad de jóvenes el rol del adulto es facilitar el proceso de auto-educación a través de la manera en que aplica el Propósito, los Principios y el Método del Movimiento Scout.
El apoyo brindado por los adultos en el Movimiento Scout es de una naturaleza distinta a otros tipos de apoyos que los adultos dan en la vida de los jóvenes, por ejemplo: padres, maestros de la escuela o el entrenador del equipo del club.
En cada caso las razones por las que el adulto y el joven están en contacto con el otro son diferentes, las metas son diferentes, la naturaleza del papel desempeñado es diferente, la relación afectiva es diferente y la interacción entre ambos es diferente.
En síntesis, la relación educativa es diferente.

Para facilitar el proceso de autoeducación, la relación educativa en el Movimiento Scout debe ser de una naturaleza diferente de la relación con los padres o con los maestros de la escuela.
Aunque el dirigente puede ser un padre de familia en su vida privada o un maestro de escuela en su vida profesional, cuando está trabajando con los Scouts en el Grupo el dirigente no debe actuar como un sustituto de los padres ni los maestros.
Siempre listo, rodrigo
Rodrigo Gonzalez Cao

Más material sobre el Programa de Jóvenes en el Movimiento Scout:
También en:

Comentarios

El Marplanauta ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.