Juntos cumplimos 3 años reflexionando sobre el Movimiento Scout

Sin grandes pretensiones, el 8 de octubre de 2008 fue la primer publicación de este blog: http://scouts2012.blogspot.com/2008/10/el-feriado-del-12-de-octubre.html
Ese día abrimos el juego reflexionando sobre "El Movimiento Scout y las diferencias y el foco en la educación para la paz, la solidaridad y el cuidado del ambiente".

Luego de presentarme concluía la entrada en que nos cuesta entender que otro puede reaccionar diferente que nosotros ante la misma situación e invitábamos a iniciar una conversación amena cuando aparezcan dos visiones diferentes y a ambas partes les cueste ponerse "en los zapatos" del otro.

Hoy, luego de 3 años, acumulamos 153 entradas semanales, reflexionando cada 7 días sobre la propuesta educativa del Movimiento Scout.
Sin duda ha sido un compromiso el mantener la periodicidad semanal y, a la vez, proponer algo interesante y con contenido, pero debo reconocer que se fue dando con naturalidad la cadena de temas y reflexiones.

Pasamos por la misión del Movimiento Scout, el ideario pedagógico de su fundador Robert Baden-Powell y cada uno de los elementos del Método Scout.
Sin pensarlo en el inicio, la compilación de dichas entradas semanales se convirtió en una serie de 5 publicaciones difundidas y trabajadas por diferentes distritos y grupos de dirigentes.

No dudo que siempre queda algo más por decir porque la práctica cotidiana presenta nuevas tendencias y desafíos.
Les agradezco a todos la generosidad que han tenido hasta ahora con este humilde aporte a la comprensión del Movimiento Scout.

Siempre listo, rodrigo
Rodrigo Gonzalez Cao

Comentarios