¿Hacia dónde va el Programa de Jóvenes del Movimiento Scout? (3)

Hasta aquí hemos repasado de dónde viene y hacia dónde sería deseable que avance el Programa de Jóvenes del Movimento Scout.

Hoy estamos viviendo un proceso de diseño y actualización del Programa de Jóvenes, pero no alcanza con “retocar” los Manuales para dirigentes de rama. Si nos quedamos solamente con eso no es suficiente.
Otros piensan que el cambio debe realizarse en formación o en captación y gestión de adultos, lamento decirles que, en mi opinión, ¡tampoco alcanza!

Si miramos hacia atrás las entradas que hemos publicado en estos 4 años, vemos que el cambio comienza en aplicar correctamente el método scout. Nada más ni nada menos.

Con la mano en el corazón, volviendo a leer estos apuntes, ¿nos vienen a la mente grupos que conocimos en el distrito o en un campamento y “olvidan” algunas de esas “pequeñas cosas” que enumeramos?

Y por casa, ¿cómo andamos?

Nuestras prácticas 'inconscientes', estilos de los que no nos damos cuenta, condicionan la aplicación correcta del método scout.

Entrando ya en el último mes antes de despedirnos de este "formato semanal" que duró 4 años, la semana próxima repasaremos el concepto de sistema de auto-educación progresiva.
Siempre listo, rodrigo
Rodrigo Gonzalez Cao

Comentarios