Juntos cumplimos 4 años reflexionando sobre el Movimiento Scout

Un día como hoy, hace 4 años, el 8 de octubre de 2008 fue la primer publicación de este blog: http://scouts2012.blogspot.com/2008/10/el-feriado-del-12-de-octubre.html

Ese día invitamos a compartir una reflexión periódica, cada fin de semana, para pensar juntos el Método del Movimiento Scout y cómo lo vivimos cada uno de nosotros.

Siempre destaco que la invitación era más que leer, contenía el iniciar una conversación amena cuando aparezcan dos visiones diferentes y a ambas partes les cueste ponerse "en los zapatos" del otro.

Hoy, luego de 4 años, continúa vigente la necesidad de encontrarnos amenamente a expresar lo que opina cada uno, esforzándonos por calzar los zapatos de los demás, tanto a partir de esta publicación como en cada Consejo de Grupo o Equipo Distrital.

Después de escribir más de 200 entradas semanales, este compromiso de mantener una periodicidad semanal, y a la vez proponer algo interesante y con contenido, se va volviendo difícil, principalmente porque intento no reiterar ideas ya expresadas previamente.

Es cierto que siempre podemos dar una vuelta de tuerca sobre nuestras prácticas cotidianas y sobre las tendencias y desafíos que enfrenta el Movimiento Scout, pero se va acercando el tiempo de cambiar la periodicidad, escribiendo apenas cuando surja algo interesante, en lugar de estar todos los viernes sentado frente a la pantalla y el teclado "puliendo" la siguiente entrada.

El próximo mes será el tiempo de los agradecimientos y las palabras de despedida.
Para aquellos que deseen leer las publicaciones de estos últimos 4 años, o volver a leer algún tema que les parezca interesante, los ofrezco hacerlo a través del link que aparece en el menú de la derecha o recurrir a las 6 compilaciones temáticas que se indican al pie.

Siempre listo, rodrigo
Rodrigo Gonzalez Cao

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Rodrigo
He seguido tus aportes en los últimos dos años.
En alguna oportunidad he esperado que alguno haga una devolución para conocer cómo aplicaron las reflexiones que volcaste en la web.
En el fondo era para saber si lo que estábamos haciendo en el Distrito 5 Zona 10 estaba rumbeado.
Ahora que parece más posible que comiences a cosechar tu siembra, seguiremos apuntalando este espacio con nuestras experiencias.
Un abrazo
SL!
Miguel A. Devito
Auxiliar de Espiritualidad y Comuncación
Distrito 5 Zona 10