La Odisea de los jóvenes de hoy


Ante todo, ¡siempre listo!
Entre octubre de 2008 y noviembre de 2012 publicamos durante cuatro años todos los fines de semana más de 200 posteos en el blog http://www.scouts2012.blogspot.com.ar intentando comprender el Método Scout.


Oportunamente, en el capítulo 5 de la serie “El Método Scout en el Siglo 21” ( http://tinyurl.com/estructura-marcosimbolico-prog ), al referirnos a los marcos simbólicos señalábamos a Ulises como un personaje arquetípico que representaba el sentir de los jóvenes de la Rama Rovers.


Recientemente estuve releyendo “La Odisea” de Homero y me vinieron a la mente muchos paralelos con la realidad de los jóvenes que participan del Movimiento Scout.

Luego de esta pausa, los invito a retomar por un par de meses los posteos para pensar juntos el sentido de la Rama Rovers del Movimiento Scout para los jóvenes de hoy en día.

El contenido que encontrarán en los posteos de las próximas semanas es apenas un punteo de temas, un bosceto que intenta promover una discusión más amplia que nos debemos quienes trabajamos día a día con jóvenes.

Adelanto que no tiene mayores pretensiones ya que, apenas, me considero un autodidacta en estas cuestiones y no quisiera cometer errores por mi conocimiento superficial de algunas temáticas.

Siempre listo, rodrigo
Rodrigo González Cao

Comentarios